16.10.13

Zaragoza se quedará sin marquesinas en autobuses, a poco que no espabilemos


La relación del Ayuntamiento de Zaragoza con sus contratas, con los papeles que firma junto a las empresas a las que cede contratas de servicios públicos, dejan que desear “espabilamiento”. Las clausulas de letra pequeña parecen ser diseñadas por enemigos o por listos de las empresas y no por listos del Ayuntamiento.

Ahora se acaba el tiempo del contrato con JC Decaux que es quien dota de mobiliario urbano a Zaragoza a cambio de la publicidad. Este contrasto lo firmo el PP pero da igual, los que no lo pillan son los asesores y funcionarios de alto nivel.

Ahora resulta que nadie quiere hacerse cargo de la renovación, ni JC Decaux ni otra empresa, pues lo que se factura por publicidad estática no compensa los costes de las marquesinas de autobuses, relojes, termómetros o mupis y meaderos. Jope.

Pero entre la letra pequeña figura que la propiedad de este mobiliario sigue siendo de la empresa. Que bien se podría haber indicado que una vez colocados pasara a ser propiedad de la ciudad.

El caso es que:
Primero: ahora si quiere JC Dacaux se puede llevar a sus almacenes todas las marquesinas de los autobuses.
Segundo: Ninguna otra empresa se quiere hacer cargo del servicio pues tedría que empezar por poner de nuevo todos los muebles urbanos, incluidas las marquesinas. Todas.

Así que en estos momentos el Ayuntamiento de Zaragoza está raudo buscando una solución que como siempre pasará por arreglarse con JC Decaux a costa de llegar a un acuerdo. No quiero explicar cual me imagino que será, pero temblando de bobería me quedo. Siempre nos tienen pillados por donde más duele simplemente por que las empresas que acuden a las contratas tienen unos criterios que ni de lejos tienen los asesores que nunca han trabajado en empresas privadas, empresas que suelen ser más listas que el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...