Los accesos a Puerto Venecia están saturados complicando los
accesos de vecinos de la zona a sus barrios (La Paz y Puerto Venecia) y a
zaragozanos que quieren comprar en el macro centro comercial, tanto por la
saturación de vehículos privados como por un deficiente servicio de autobuses
públicos.
Curiosamente solo se intenta resolver el asunto intentando
que los coches privados lleguen mejor, asfaltando el camino del Tiro de Bola y
destrozando una zona verde que ya ha sufrido recortes por la construcción de la
zona, pero muy poco se habla de conseguir que exista un servicio de autobuses propio
desde el centro de Zaragoza a Puerto Venecia, para intentar que el coche privado
se utilice menos en este gran Centro Comercial.
Pero efectivamente, no estoy planteando un servicio de
autobuses urbanos que tenga que sufragar el Ayuntamiento con más déficit sino
un servicio de autobuses que soporte su coste la empresa Puerto Venecia que es
a quien le interesa llevar clientes a su zona comercial.
Se puede asegurar que no necesita llevar “más” clientes y es
cierto de alguna forma, pero tampoco debemos resolverles desde la ciudad y sin
coste para ellos, sus necesidades. Zaragoza necesita que estos grandes centros
comerciales soporten unas cargas impositivas o que al menos participen en el
coste de los servicios que ellos necesitan para realizar su labor comercial.
Ellos y los clientes de sus tiendas deben soportar el coste, pero optimizando
la organización del tráfico mucho mejor que ahora.