31.8.12

Quien es el dueño en los medios de comunicación de Aragón

Se han publicado hoy en diversos medios, un gráfico con los dueños reales y actualizados de los medios de comunicación que hoy hay en España.
He colocado solo los que corresponden a Zaragoza, no están todos los de Aragón, y poco se puede añadir a lo que ya sabíamos.
El Heraldo de Aragón está controlado por la familia Yarza en un 60% mientras que el otro 40% pertenece ahora a la fusión entre Ibercaja y CAI.
El Periódico de Aragón es propiedad del Grupo Zeta.
Y el grupo de noticias de aragondigital.es y la cabecera de Aragón Press es propiedad de un grupo de 10 personas. Falta saber (pues no tengo datos ni los han publicado, aunque dice ser independiente) la propiedad de diarioaragones.com mas los diarios locales de las provincias y capitales de Huesca y Teruel

Nada que ver con el complejo entramado que se da en otros medios de comunicación españoles, mucho más potentes pero a la vez más dominados por entramados complejos y en mucho movimiento societario. Efectivamente visto así todo parece muy clarito y sencillo, aunque detrás existan algunos escalones menos conocidos. Como en muchas otras circunstancias de la vida.