2.5.11

Zaragoza es ya el motor de Aragón. Lo malo es que está gripado

El PP de Aragón es listo como él sólo diciendo en sus mítines frases que buscan un titular para nadie. El PP dice hoy que “Zaragoza será la locomotora de Aragón" si ganan las elecciones.
Está claro; con la enorme diferencia de población entre Zaragoza y el resto de ciudades aragonesas, es imposible, gobierne y quien gobierne, aunque lo haga tan mal como sea capaz de hacerlo —que algunos lo saben hacer mal con mucha prestancia—; Zaragoza siempre será el motor de Aragón, el que marcará el ritmo, la velocidad, el destino, el dinero en impuestos.
¿Alguien se imagina a Alcañiz, Jaca, Tarazona o Teruel siendo el motor de Aragón?, es imposible, jóvenes del PP. Luego es una tontada de titular.
De lo que se trata es de que Zaragoza sea el motor y además sepa repartir mejor.
Y sea mejor motor. No “el” motor, sino “un” motor.
Es tanto lo que hemos perdido en empleo en estos tres últimos años, tanto lo que nos hemos ido acercando a la media de España en Desempleo, que sin duda es mucho el trabajo que hay que hacer para conseguir que Zaragoza sea “un motor” capaz de tirar del carro de Aragón.
Y para eso, con perdón, no veo rasmia en ninguna candidatura.  
Me da igual que al final gane el PP o el PSOE (los únicos capaces según los sondeos). No les veo con garra ni ideas, con la mente clara y con capacidad para lograr que Aragón sea algo más de lo poco que es ahora. Me encantaría poder decir lo contrario, pero es lo que veo, es lo que me enseñan, sumando tontadas y medias verdades que más parecen medias mentiras.