12.5.11

Carteles Fiestas del Pilar 2011 en Zaragoza. Accésit

Pocas veces tenemos la oportunidad de poder analizar y conocer los Carteles para las Fiestas del Pilar 2011 con anterioridad a que se presenten en una exposición conjunta. Este año, como ya preveíamos en este blog sobre todo porque casi siempre sucede lo mismo, el cartel ganador del Pilar 2011 está siendo bastante criticado, lo que ha propiciado que desde Heraldo de Aragón se pregunten si este es el mejor modelo para elegir un cartel que represente las Fiestas del Pilar.
No creo en el modelo de votación popular, pues a la hora de elección de un cartel hay que contemplar varios aspectos gráficos y de impresión, además de los estéticos o artísticos. Pero si se podría buscar un modelo mixto en donde un jurado seleccionara una docena de carteles y después y a través de Internet se pudiera votar con IP sin repetir por las diversas opciones.
Os dejo dos accésit de este año 2011, el de la izquierda de Eloy Aranda y el de la derecha de Víctor Meneses. Carteles ambos de gran calidad, colorido, potencia gráfica y que permiten quedarse en la retina del espectador a la vez que ser novedosos. El de Víctor da el juego de que permite interpretarse sus figuras para acompañar diversas opciones gráficas durante todas las fiestas, mientras que el de Eloy es muy novedoso y simpático. Pero sólo se podía elegir a un cartel. Lástima.