28.5.11

Tuzsa en huelga y además, se recortan servicios en las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza

Mientras los zaragozanos sufrimos una huelga de Tuzsa casi en silencio, los trabajadores de Tuzsa han criticado los recortes que la compañía ha aplicado en el recorrido de las líneas de autobús 24 y 36 al suprimir el servicio en el polígono de la carretera de Madrid, a la altura de Alcampo, lo que perjudica a los usuarios del transporte público.
La sección sindical de CUT en Tuzsa ha criticado que este recorte vaya también acompañado de una reducción del tiempo que los trabajadores tienen para realizar el recorrido de estas dos líneas, que dan servicio al barrio de Valdefierro, Delicias, Las Fuentes y Picarral.
"Este afán de Tuzsa" por hacer más kilómetros en el menor tiempo posible promueve que las frecuencias no se cumplan en este recorrido, una situación que empeora el servicio público, ha afirmado CUT en un comunicado. "Los autobuses, ante la falta de tiempo para realizar el recorrido, van con veinte minutos de retraso y no guardan la distancia correspondiente para mantener la frecuencia puesto que van de dos o de tres en tres". El sindicato ha alertado de que se podría extender a otras líneas de autobús, por lo que se reunirá con la Federación de Asociaciones de Barrios y las Asociaciones de vecinos afectadas para analizar la situación.
Parece que vienen tiempos de recortes en los servicios, pero al menos sería deseable que se dijeran con claridad y no de tapadillo, como para engañar a los vecinos de Zaragoza. Nos merecemos algo más que el engaño disfrazado.

1 comentario:

  1. no se si la culpa la tiene el ayuntamiento o tuzsa pero los zaragozanos nos merecemos un mejor servicio de autobuses. Y la reorganizacion de lineas con el travia ya me explicaran a quien favorece. A los unicos que favorece sera a los que viven en su recorrido que les han quitado la "molestia" de los autobuses que por él circulan.
    Lineas como el 53, que siempre ha sido nefasta en cuanto a frecuencia, sobre todo a partir de las 20 horas, ahora para los usuarios de Via Hispanidad y parte de Gomez Laguna es una linea inutil. En general, las lineas "lanzadera" que han aparecido por el tranvia no son sino parches que lo unico que hacen es marear al usuario, no hablemos de las personas mayores, y comerse nuestro tiempo de forma inutil. En cuanto a frecuencia y servicio de otras lineas supongo seguirá la misma tónica.
    No entro en del dilema de si el billee es barato o caro pero si piensan en subirlo ya pueden dar un muy mejor servicio. Que la gente callamos y aguantamos mucho pero cuando al zaragozano/a se le hincha el morro......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...