28.10.10

Eurocities 2010 en Zaragoza, del 3 al 6 de noviembre

Se celebra en Zaragoza, en esta primera semana de noviembre, la Asamblea General de Eurocities. Más de 400 autoridades municipales de más de cien ciudades pertenecientes a 23 países europeos se darán cita la próxima semana en Zaragoza en la Asamblea General anual de Eurocities, la red más importante de las grandes ciudades europeas.
Desde el 3 al 6 noviembre los asistentes compartirán ideas y experiencias bajo el lema de esta Asamblea General titulado 'Ciudades de éxito, visión e identidad' y se desarrollarán paneles de debate y talleres sobre investigación, desarrollo e innovación; eventos internacionales que transforman ciudades; establecimiento de alianzas; industria de la sostenibilidad y desarrollo creativo.
Durante estos días Zaragoza se convertirá en la capital de las ciudades europeas más importantes y constituye una "oportunidad" para la capital aragonesa, ha indicado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué.
Allué ha querido destacar que esta reunión es "fruto de dos años de intenso trabajo" y la elección de Zaragoza tiene que ver "con sus proyectos estratégicos transformadores de la ciudad".
Es la primera vez que España acoge una Asamblea General de Eurocities y Zaragoza es la única ciudad española que pertenece al comité ejecutivo de Eurocities, ya que Madrid y Barcelona forma parte de la red, pero no están en los órganos de dirección. La capital aragonesa ingresó en el 2002 en esta red, que se constituyó en 1996 y en la actualidad engloba a 140 ciudades de 36 países europeos, como Viena, Bruselas, Ámsterdam o Lisboa.