El autobús nocturno, el buhobus dejará de ser gratuito en Zaragoza, en una medida lógica que había que tomar más pronto que tarde. No es lógico prestar un servicio gratuito a los jóvenes que se van de fiesta por la noche y no prestar el mismo servicio gratuito a los trabajadores que cogen los autobuses a las 6 ó 7 de la mañana para ir a trabajar. Así de lógico. Y son servicios que se pueden dar para crear unos y servicio e incluso cuando las arcas municipales son suficientes, pero que hay que recortar cuando los déficit son insoportables y cuando han perdido parte del sentido con el que se crearon.
Es duro tener que asumir subidas en el transporte público de Zaragoza por encima del IPC general, pero el trasporte es Zaragoza es barato comparado con otras ciudades, es bueno y debemos aspirar a que sea mejor. Debemos exigir más bien para que se reorganicen servicios, líneas, frecuencias, horarios de cierre. Y eso sólo es posible desde un coste asumido por los usuarios que más cercano a la realidad.
Es duro, muy duro tener que asumir subidas del 8% en el billete, pero posiblemente sea inevitable. Zaragoza sigue teniendo un billete hora más barato que en otras ciudades y el servicio de billete hora es bueno. Peor sería perder servicios. No se debería subir el bono semestral o anual para buscar fidelidad en el uso del autobús urbano y se debería mantener la gratuidad a las personas de más edad con pocos ingresos e incluso seguir explorando la gratuidad para los pardos de larga duración.
Es duro, muy duro tener que asumir subidas del 8% en el billete, pero posiblemente sea inevitable. Zaragoza sigue teniendo un billete hora más barato que en otras ciudades y el servicio de billete hora es bueno. Peor sería perder servicios. No se debería subir el bono semestral o anual para buscar fidelidad en el uso del autobús urbano y se debería mantener la gratuidad a las personas de más edad con pocos ingresos e incluso seguir explorando la gratuidad para los pardos de larga duración.