Los zaragozanos podrán disfrutar del tiro de barra, tiro de soga, pista de bolos, otra pista de tejo, así como de una zona donde se podrá jugar a los hoyotes, la rana, el trompo, la peonza y la calderata.
Ubicado en la Avenida Ranillas esquina con Valle de Broto, el nuevo parque de juegos tradicionales aragoneses es una buena iniciativa paara dar vida a un solar vacío hasta ahora.
Además es el primer parque de juegos tradicionales de Aragón. Y es una buena iniciativa porque se actúa en un suelo público y se apoya a los juegos tradicionales. Pero esta realidad no sería posible sin el trabajo del movimiento asociativo del Distrito que es quien ha conseguido que en un solar cedido a la CREA desde tiempo inmemorial (es el solar que parcialmente ocupa el edificio del Gobierno de Aragón para la Expo 92 que trajeron desde Sevilla para la CREA) tenga un uso, y además, este uso tenga que ver con los deportes tradicionales aragoneses.
La inauguración ha contado con la presencia de la banda de gaitas de boto aragonesa (también del Distrito Actur) y con exhibición de varios juegos tradicionales (bolos, boliches, tejo, barra, rana), organizados por Javier Ramiro, alma del encuentro y presidente de Zaragoza Tradicional; Javier Ramiro, quien ha indicado que este espacio permite transmitir a nuestros hijos y nuestros nietos lo que a nosotros nos ha transmitido nuestros abuelos y bisabuelos. El deporte tradicional ha corrido unos años muy peligros para que se perdieran por no haber sitios ni para practicarlos ni para divulgar el rico patrimonio que tenemos.