18.10.10

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza, de las mejores de Europa

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocida por el European Committe on Veterinary Education (ECOVE) como una de las mejores de Europa, por la calidad del centro y sus estudios.

El European Committe on Veterinary Education ha reconocido en la Facultad de Veterinaria tanto la labor docente de los profesores y departamentos, como la eficacia en la gestión del centro.

Este reconocimiento del ECOVE "supone un signo de excelencia de la Facultad y de sus titulados", ha informado hoy la institución académica aragonesa,

Otras seis universidades españolas, la Autónoma de Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid, Santiago (Lugo) y Murcia han recibido esta acreditación, que distingue a un total de 46 facultades europeas, incluyendo Turquía.

La acreditación certifica que los titulados adquieren un elevado nivel de conocimiento teórico y práctico que les permite trabajar desde el momento en que finalizan sus estudios, cumpliendo las directivas europeas que regulan el ejercicio profesional.

El ECOVE está integrado por la Federación Europea de Veterinarios y la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria, cuyo objetivo es evaluar los estudios de Veterinaria que se imparten en Europa a través de un extenso y riguroso protocolo, al que se someten klos centros de forma voluntaria.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha trabajado durante los últimos años para obtener esta acreditación mejorando sus instalaciones, impulsando el Hospital Clínico Veterinario y reforzando las horas de formación clínica de los estudiantes, entre otras acciones.

Con todas estas mejoras el centro ha alcanzado un elevado nivel de calidad que deberá mantener para pasar con éxito una nueva evaluación en el año 2020.

Para conseguirlo los principales objetivos del centro, que este curso ha iniciado el grado en Veterinaria, serán la mejora permanente de la enseñanza, y en particular en la relacionada con la docencia práctica y clínica.