7.9.10

Labordeta, un Gran Premio para un Gran Hombre

El político, profesor, poeta y cantautor aragonés José Antonio Labordeta ha recibido "emocionado y con mucha ilusión" la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, otorgada por el Gobierno de España y que ayer lunes le entregaó en su domicilio de Zaragoza el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, acompañado por la Ministra de Defensa Carme Chacón que se encontraba por otros motivos en Zaragoza y que ha querido visitar a Labordeta, con quien compartió escaño en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2004-2008, cuando fue diputado por Chunta Aragonesista.
Además, han estado presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que José Antonio Labordeta ha sido y es "un punto de referencia del canto por la libertad en Aragón y en toda España".
En declaraciones a Europa Press, la hija del cantautor y político, Ángela Labordeta, ha calificado de "familiar, cercano y muy bonito" el acto de entrega de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Un gran acto para un gran hombre.