16.9.10

Podría tener Zaragoza, su propia Chinatown en Plaza

Podríamos tener una “Chinatown” en Plaza en los próximos meses. Esta es la propuesta que debatirá hoy la sociedad pública de Plaza, que tiene sobre de la mesa una oferta para la adquisición de 52 naves industriales, vacías desde su construcción en 2008, para convertirlas en uno de los principales centros de venta al por mayor de productos chinos de España.
La operación sería con un empresario asiático afincado en Madrid, que pretende convertir Zaragoza en un centro de distribución para todo el valle del Ebro.
La idea de crear un centro de productos de importación de China en Plaza, supone dar salida a un conjunto de 52 naves industriales que esperaban desde 2008 ser utilizadas para una empresa que al final rescindió el contrato.
La pretensión inicial era convertir estas naves en tiendas de decoración y de “outlet” para potenciar incluso toda la zona comercial colindante que existe, pero no se llegó ningún acuerdo, por lo que se optó finalmente por intentarlo con los negocios chinos de importación.
El objetivo de este empresario chino sería adquirirlas para luego ser alquiladas a importadores de productos asiáticos, que darían cobertura a los bazares y comercios especializados en productos chinos de todo el valle del Ebro.