21.9.10

El proyecto de la nueva Estación Goya de cercanías

Hoy aprueba la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza el proyecto para la construcción de la estación de cercanías en Goya. Se trata de un trámite formal, ya que el Adif, no necesita licencia de obras municipal, puesto que se trata de una infraestructura ferroviaria de interés general. Los trabajos que dotarán a Zaragoza de una estación de cercanías en el centro comenzaron el pasado 11 de julio y durarán 18 meses.
El proyecto de construcción de la estación de Goya contruirá una terminal en lo que era el parquin de superficie situado frente al instituto, en la mediana de la avenida. Pero las obras afectan a una franja de terreno mucho mayor, pues la longitud del andén es de 160 metros, desde la entrada a la calle de Cortes de Aragón hasta la calle Alférez Provisional.

En la terminal, cuyo elemento más novedoso y espectacular será su cubierta ondulada, habrá un vestíbulo en la planta calle, con una zona destinada a locales comerciales y venta de billetes. Desde ahí se desciende al andén ferroviario, entrando directamente en la zona central del mismo en donde habrá espacios para locales técnicos y salidas de emergencia.