14.1.12

En Las Fuentes de Zaragoza. nueva Asociación de Vecinos

En el barrio de Las Fuentes de Zaragoza se ha creado una nueva Asociación de Vecinos. Mal favor hacemos a los vecinos con algunos “saltos de mata”, pero esa es otra y me intentaré explicar.

No tengo datos suficientes para poder clasificar a la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla a la que deseamos desde aquí el mayor éxito, pero desde hace décadas las asociaciones de vecinos han sido plato gustoso para un partido político o dos. Las han copado y las han llenado de contenidos y trabajos. Muchas de las veces con grandes éxitos y excelentes colaboraciones para dotar de más calidad social a los vecinos a los que representan.
Pero eso no quita para que reconozcamos que en excesivos casos están dominadas por unos parámetros políticos determinados. Y como era lógico en todo proceso de acción, viene la reacción. Y otro gran partido político que no estaba bien representado entre los vecinos de Zaragoza ordena como decisión política que para recuperar el poder municipal, nada como crear nuevas asociaciones de vecinos allá donde no estén totalmente representados, para al menos tener un poder de presencia en las Juntas de Distrito.
Nada que objetar a que intenten y realicen la misma táctica que ya han hecho otros partido políticos antes. Excepto con el pequeño —¿pequeño?— problema de que los vecinos, que de tontos no suelen tener un pelo, se cansen de estas maniobras, que si detectan, y huyan del movimiento vecinal que tanta representatividad tuvo hace unas décadas.
Tal vez estemos en las puertas de una reforma de la ordenanza de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, pues todo lo que se complica mucho, al final, se simplifica por la orden no democrática del que en un momento manda mucho. No es el momento, pero es una patata caliente que de gobernar otro partido en el Ayuntamiento, seguro estoy tomaría con guantes para no quemarse.

5 comentarios:

  1. uumm...

    nos quieres decir algo, pero no te atreves?

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me atrevo.
    Lo que quiero decir es que un partido político en concreto, ha dado la orden de crea nuevas Asociaciones de Vecinos en Zaragoza. La dío hace algo más de un año, pero todo lleva su tiempo.
    Es decir, es una manera artificial de crear asociaciones de vecinos con unos fines determinados, buscnado los sitios en donde interesa crearlas.

    ResponderEliminar
  3. Te respondo porque soy la presidenta de la Asociación de Vecinos La Fuente de Tramacastilla, pero en la red, somos Las Fuentes de Tramacastilla, no es una organización política, es una organización sin ánimo de lucro, somos vecinos y por nuestro barrio, vamos a seguir luchando, les guste o no les guste, pero cada vez nos llegan más quejas ciudadanas, así que estamos también a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  4. Bien venidos y llegados al mundo municipal, duro y complejo. Os espera un gran trabajo, y depende sobre todo de vosotros/vosotras, y desde aquí os deseo la mejor gestión posible.
    Si deseais que alguna actividad se os publique, la podéis mandar y la publicaremos sin compromiso.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...