12.4.12

Cartel para el Festival Ecozine 2012 de Zaragoza

EcoZine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza-Ecozine, ya tiene cartel anunciador de la quinta edición, que se celebrará del 11 al 18 de mayo de 2012. El cartel es como la primera ventana a la que nos asomamos antes de que el evento tenga lugar. Es la tarjeta de presentación y sin duda un buen cartel ayuda a dar a conocer cualquier actividad que se publicite y al revés.

De las 311 propuestas de carteles recibidas en el Festival Ecozine para este 2012, la presentada por la diseñadora Paola Coiduras Piedrafita ha sido la ganadora con un trabajo sencillo pero impactante; una manzana verde cuya piel se convierte en cinta fílmica, una metáfora que relaciona perfectamente el cine y el medio ambiente.

Paola Coiduras es natural y residente en Huesca y se licenció en Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja en la agencia de comunicación Accentis, en el parque tecnológico Walqa de Huesca. Culminó un máster en Creatividad para la Publicidad en la escuela Trazos de Madrid (2007) y ha obtenido diferentes premios, como el cartel de la XII Muestra de Cine Realizado por Mujeres (2012), del Festival Internacional de Documental Etnográfico del Sobrarbe (2012) y de las Fiestas de San Lorenzo (2010), entre otros. Una trayectoria suficiente para una persona muy joven.

'La esencia de un proyecto medioambiental, natural, fresco, representado por una manzana, toma forma mediante un festival de cine, y se simboliza por la piel de la pieza de fruta', ha explicado Paola Coiduras, comentando que buscaba 'originalidad en la construcción visual de un concepto que une medioambiente y cine' y recalcó que intentó a través de 'la claridad y frescura, con el empleo de fondos limpios y blancos, potenciar la imagen como mensaje de un festival'.