Como cada semana, dedicamos unas líneas a un/una zaragozan@ de los que deberían pasar a nuestra pequeña historia.
Hoy traemos a David Angulo (del Rabal, que no se nos olvide, pues el Rabal marca) al que unos conocemos bien y otros lo escuchan pero no lo ven tanto, cada vez que disfrutan de Oregón Televisión en Antena Aragón.
Compositor, arreglista, cantante, diseñador, formó parte del grupo aragonés Al Son del Sur —hoy congelado no sabemos hasta cuando— del que llegó a publicar tres álbumes y sacó en solitario como David Angulo su disco “Habitación 404”. Hoy está preparando su nuevo trabajo que muy posiblemente se llame “Música para un teatro invisible” aunque de momento en donde disfrutamos más de él es en sus versiones de Oregón Televisión, escondida muchas veces su voz principal en los personajes que parece que cantan y detrás de la percusión en las esporádicas veces que aparece dando “la cara”.
Un tipo simpático y serio a partes iguales, profesional de todo lo que toca, incluido el diseño gráfico pero sobre todo aquello que suena a teatro o espectáculo, está unido a Marisol Aznar sobre todo por la “Habitación 404”.
Un David Angulo que sin dejar de trabajar en estos últimos años, no está siendo reconocido en Aragón como se merece, aunque todavía es joven para reblar, pues hasta los 80 años uno se puede sentir joven si le da por ello.
Nota.: En el Pregón de Fiestas del Pilar 2013 fue quien interpretó desde el balcón municipal la canción "Soy de Zaragoza" dejando su imagen más clara y conocida.
Nota.: En el Pregón de Fiestas del Pilar 2013 fue quien interpretó desde el balcón municipal la canción "Soy de Zaragoza" dejando su imagen más clara y conocida.