El barrio del Arrabal se convierte en el primer barrio de Zaragoza que edita una guía turística para mostrar su riqueza patrimonial que recoge los puntos de mayor interés urbanístico, social e histórico convirtiéndose en el primer barrio que edita una publicación de este tipo. El documento recoge información sobre su historia y propone cuatro itinerarios temáticos que muestran la transformación de la zona en los últimos años.
El Arrabal ha sido testigo de algunos acontecimientos importantes de la historia de la ciudad como Los Sitios de Zaragoza o la defensa del Tío Jorge, pero es el gran desconocido para muchos. La Asociación de Vecinos Tío Jorge, la Junta Municipal del Distrito y Zaragoza Vivienda son los artífices de esta guía con la que pretenden “poner en valor” esta zona a partir de su historia y su patrimonio, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor. El folleto recoge información sobre su historia y los principales puntos de interés del barrio y propone cuatro itinerarios temáticos para conocer sus 33 hitos urbanísticos del entorno. Estos recorridos, que pueden realizarse a pie y sin necesidad de guía, se articulan en torno a cuatro ejes: el Arrabal Natural, Arrabal en Conjunto, Arrabal Histórico y Arrabal Industrial.
Tejedor ha incidido en las potencialidades turísticas de este barrio que cuenta con una fisonomía propia del siglo XVIII motivada porque "hasta hace pocos años lo que nadie quería en Zaragoza venía al Arrabal" y ha considerado que el barrio se ha convertido ya "en el centro urbano de la margen izquierda" de la ciudad.
Se puede consultar en su página web.