19.6.11

El Distrito del Rabal tiene excesivos novios. Los vecinos deben tener voz

El Distrito del Rabal será el distrito más disputado por todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza, según se informa hoy en El Periódico de Aragón.
La junta del Distrito del Rabal, hasta ahora liderada por la socialista Lola Ranera y es una de las opciones preferidas de todos los partidos, incluido el PSOE, que podría apostar por darle continuidad a Lola Ranera.
Chunta Aragonesista defienden que en El Rabal es donde han obtenido los mejores resultados en la capital aragonesa, con un 11,49% de los sufragios, mientras que IU ve en este distrito la posibilidad de dar continuidad allí a la labor realizada en el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y que le ha dado buenos resultados. Además, es el mismo motivo por el que defiende su otra preferencia, la de Oliver-Valdefierro, donde se pretende impulsar un plan de revitalización similar.
Para Chunta Aragonesista, por su parte, sus preferencias pasan también por presidir el distrito del Actur, lo que le otorgaría el control casi absoluto en la margen izquierda del Ebro, donde habitan más de 120.000 personas. Pero también apunta a obtener la continuidad al frente de San José, o Casablanca, también por ser uno de los distritos donde los nacionalistas han sacado mejores resultados en las pasadas elecciones.
Las opciones son muchas, como confiar el Alcalde más de dos distritos a CHA o a IU, aunque sin un compromiso evidente de formar parte CHA del Gobierno no parece la fórmula más fiable.