19.6.11

El Ayto. de Zaragoza encarga un estudio para recortar gastos


CHA e IU han opinado sobre la convocatoria de un concurso público para encargar a una consultora privada que elabore un plan de recortes en los servicios externos del Ayuntamiento de Zaragoza. Hay necesidad de realizar recortes en el gasto, pero la gran duda es si este es el mejor camino, habiendo en el Ayuntamiento de Zaragoza profesionales que pueden hacer el mismo estudio.
CHA e IU, socios del PSOE en la sesión de investidura de Belloch del pasado 11 de junio, se mostraron (de entrada) sorprendidos por la convocatoria de este concurso y, antes de expresar una posición clara sobre este asunto, prefirieron esperar las explicaciones del gobierno socialista. «No nos parece ni bien ni mal. Pero el contrato es peculiar», advirtió el portavoz de Chunta Aragonesista, Juan Martín. «El sistema planteado me genera tantas dudas que lo que quiero saber es qué hay detrás», afirmó Juan Martín.
Con similar cautela se expresó el portavoz de IU, José Manuel Alonso, que consideró que «estos temas son particularmente delicados». «Queremos saber las condiciones exactas de ese contrato y vamos a preguntar por su alcance», declaró. Opinó que es necesario conocer «si hay funcionarios que pueden hacer lo previsto en ese contrato».
Las dos formaciones de izquierda coincidieron en un aspecto, que sonó a un claro aviso de cara a futuras decisiones que quiera adoptar el PSOE (el gobierno municipal, a pesar de estar en minoría, dispone de un amplio abanico de competencias a través de alcaldía por las leyes que protegen a las grandes ciudades, y que puede ejercer el PSOE sin el apoyo de CHA e IU). «Lo que no nos ha gustado es no saberlo, enterarnos a través de los medios de comunicación», dijo Juan Martín. «Este tipo de cosas se deberían poner encima de mesa para informarnos», añadió José Manuel Alonso.