23.6.11

Sobre las ventajas del tranvía en Zaragoza

El gerente desde 2004 de la empresa operadora de las líneas de tranvía Trambaix y Trambesòs de Barcelona, Joaquim Bestit, cree que el de Zaragoza "será el tranvía con mayor demanda en España" en los próximos años.
El gerente de la operadora de las dos líneas en servicio en el área metropolitana de Barcelona, considera un acierto la implantación del medio de transporte en Zaragoza, según se recoge en una entrevista del último número de la revista Railgrup News.
Según informan a Efe fuentes de la sociedad Los Tranvías, Besit considera que Zaragoza "ha hecho una apuesta valiente por el transporte en superficie como elemento clave de la movilidad" y asegura que "probablemente se convertirá en un par de años en el tranvía con mayor demanda de España".
Besit señala que donde no se esperen demandas en hora punta de menos de 10.000 viajes por sentido y distancias promedio de recorrido de 5 kilómetros, el tranvía es "una opción mucho más barata (inversión entre 5 y 10 veces menos que la del metro) y más placentera para los usuarios".
Además concluye Besit, la inversión en las ciudades en las que se implanta el tranvía se aprovechan "para hacer una renovación total de los viales por donde pasa el tranvía".