20.3.11

Los zaragozanos ya han podido probar el tranvía en todo su recorrido

Los zaragozanos que se han enterado de la primicia, han podido hoy montar en su nuevo servicio de tranvías, para ver desde dentro lo que hasta ahora han sufrido desde la calle.
La opinión de la gente de los barrios más afectados ha sido buena. Es rápido, convirtiendo desde Valdespartera a la Gran Vía un recorrido que costaba 45 minutos en algo menos de 25 minutos. Una excelente noticia que acerca este nuevo barrio a la vez que también lo hace con Casablanca y lo hará cuando se termine la Línea 1 con Parque Goya o el Actur.
Tan convencido está Belloch de que es un éxito, que ya anuncia para su programa electoral la nueva Línea 2 de tranvía, desde el este al oeste de Zaragoza, previsiblemente por la zona que irá desde Delicias a Las Fuentes pasando por la trasera de el Pilar. Los que conocimos los anteriores tranvías de Zaragoza sabemos del gran error que supuso su retirada para ser sustituidos por autobuses que contaminan y no logran el respeto urbano que si tienen los tranvías en toda ciudad de un tamaño mediano que desea que los vehículos privados entren lo menos posible al centro de sus ciudades.
La afluencia ha sido masiva en todo el día según me cuentan, pues la gente tenia muchas ganas de conocer de cerca el tranvía. Así que se espera que los días de marchas gratuitas, antes de su inauguración oficial, serán un éxito de afluencia y del Alcalde Belloch, que quiere sobre todo que se valore en las elecciones próximas el trabajo que hay que recordar, no figuraba en el programa electoral del PSOE de de 2003 y sí en el de otra formación política diferente.