17.3.11

La Avenida Cataluña de Zaragoza, requiere más atención

Hoy por la tarde, los vecinos de la Av. Cataluña se han reunido con el Justicia de Aragón para entregar en el Registro su solicitud de amparo por la situación absurda de una calle en el centro de Zaragoza que es propiedad todavía del Ministerio de Fomento y por ello no se puede arreglar ni intervenir, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Han acudido medios de comunicación y se han reunido con el Justicia de Aragón durante una hora, donde le han podido plantear al Justicia sus lógicas reivindicaciones para una avenida de Zaragoza, abandonada por los gestores municipales. 

Este blog ha estado allí, apoyando en su pequeña medida a los vecinos y hablando levemente con ellos.

Todos los responsables municipales de Zaragoza son responsables en alguna medida del abandono de la Avenida Cataluña. Y digo TODOS con claridad, aunque reconozco que no todos en la misma medida. Son muchos años de abandono de una zona que ya debería tener una continuidad urbana desde la Plaza Mozart hasta Santa Isabel. Estamos hablando de una zona urbana, con población discontinua de grandes edificios, que no ha recibido la atención de la ciudad como se merece en los últimos 30 años. Y digo tal vez poco cuando hablo de tres décadas, pues son mucho los intentos desde que se edificaron las viviendas al final de la Av. Cataluña, para dar continuidad y servicios a toda una zona urbana ilógicamente mal tratada.
Tras la larga explicación al Justicia de Aragón de sus dudas y problemas, se han reunido unos breves instantes con representantes municipales de Chunta Aragonesista, que han prometido una atención mayor hacia esta zona de Zaragoza.