12.5.19

¿Cómo funciona CHA en los barrios de Zaragoza?

Ayer los candidatos primeros de la lista al Ayuntamiento de Zaragoza se dieron unas vueltas o unos paseos de amigos por el barrio de Las Fuentes aunque no lo necesitaban, pues conocen bien la realidad social y urbana de este popular barrio de Zaragoza nacida a partir de los años 60. Es uno de los barrios de Zaragoza que van a necesitar más atención de todo tipo en los próximos años. Pero no el único y se avisa, pues el trabajo en los próximos años en Zaragoza va a ser muy intenso.

La organización territorial de CHA se configura desde lo que llamamos Bicos que son grupos de militantes de cada barrio que se reúnen todos los meses aunque estén en contacto por redes, para hablar de los problema de sus zonas de vida. A veces los teléfonos arden.

De estas reuniones surgen las realidades pegadas al suelo de las calles y de las personas, que se van trasladando a reuniones que se tienen con los concejales de CHA. En la mima medida en que se participa en las Juntas de Distrito para intentar resolver estos problemas desde la participación.

Cada Distrito Municipal de Zaragoza tiene en CHA a un Coordinador de Bico que es quien tiene la responsabilidad de participar en los Comités de Redolada, de Zaragoza Ciudad a nivel orgánico de CHA, para seguir trasmitiendo los problemas que afectan a cada barrio zaragozano.

Es un sistema que funciona muy bien, que permite conocer de primera mano los problemas pequeños y grandes e intentar darles cauce de solución, aunque esta depende en muchas ocasiones de nuestra propia capacidad de poder, con arreglo al número de representantes en el Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario