14.5.19

8 ideas de 8 políticos para el Ayuntamiento de Zaragoza 2019


Heraldo de Aragón ha sometido a un cuestionario a los 8 candidatos con más posibilidades de obtener acta de concejal al Ayuntamiento de Zaragoza. De todos ellos he seleccionado una respuesta de cada uno con una idea de futuro para nuestra idea, para hacernos una idea de lo que cada uno de ellos piensa, buscando si es posible aquellas respuestas que más encajan con mi forma de entender Zaragoza.

Azcón PP.: "Quien prometa el tranvía debe decir cómo lo va a pagar". Zaragoza es la ciudad más endeudada. Quien prometa hacer una línea 2 de tranvía lo primero que tiene que hacer es decir cómo lo va a pagar. Zaragoza necesita limpieza, seguridad y más y mejores autobuses.

Santisteve ZEC.:
"Hemos saneado las cuentas". Muy positivo. Sanear las cuentas nos ha permitido inversiones en derechos sociales, en sostenibilidad, en movilidad… Ha cambiado no solo el tono y el ambiente de la ciudad, sino la proyección al exterior.

Alegría PSOE.: "La primera medida es recuperar la normalidad institucional". La primera sería poner todo mi empeño para recuperar la normalidad institucional, con diálogo y respeto. Y a partir de ahí un plan integral para recuperar el estado del espacio público.

Fernández CIUDADANOS.:
"Han sido cuatro años perdidos". Pues un balance muy negativo, Zaragoza está peor que hace cuatro años. Han sido cuatro años de inacción y perdidos para la ciudad. No ha habido ningún tipo de inversión y se han olvidado de ofrecer unos servicios públicos municipales en condiciones.

Asensio CHA.: "Debemos sentarnos a pactar un presupuesto con urgencia". CHA lo primero que hará es juntarse con las fuerzas políticas de la izquierda para buscar un acuerdo de investidura y luego uno programático. Y sentarnos a pactar un presupuesto. Y después abrir el debate de la movilidad y un plan en los barrios.

Barba PODEMOS.: "La segunda línea de tranvía es imprescindible". Una segunda línea de tranvía es imprescindible, pero cofinanciada con otras administraciones para evitar los pufos de la línea 1 y de la capciosa imputación de deuda. Y debe estar gestionada a través de una empresa municipal de transportes.

Allué PAR.: "Quiero crear un órgano para diseñar el futuro de la ciudad". La primera es el diagnóstico de la situación. Y quiero crear un órgano en el que los que habitan la ciudad, los que generan empleo, la industria cultural, los hosteleros... diseñemos el futuro de Zaragoza.

Calvo VOX .: "Hay que revisar el PGOU". Posiblemente emprenderíamos una auditoría, pero no financiera, sino de gestión. Y lo segundo es emprender conversaciones con los grupos políticos para revisar el PGOU, que está absolutamente obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario