8.9.11

Seguimos con el reto de la Avenida Cataluña en Zaragoza

El concejal del PP Fernando Ledesma, en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado hoy al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, de "prometer en falso" la reforma de la avenida de Cataluña tras reconocer este, que el Ministerio de Fomento no garantiza el dinero suficiente para ejecutarla.

Según el concejal del PP, la rehabilitación de la Avenida Cataluña "continúa en vía muerta" tras haber constatado en la reunión de la Gerencia de Urbanismo de hoy que la obra "no cuenta con los compromisos financieros necesarios para su ejecución". Fuentes del PP informan en una nota de prensa de que Ledesma ha preguntado por este proyecto a Carlos Pérez Anadón, quien ha reconocido que "no hay dinero" y que la cesión por parte del Ministerio de Fomento sigue pendiente de su plasmación en un convenio en el que las aportaciones del Gobierno de España no serán suficientes para costear las obras.

Por ello, el edil popular ha acusado al PSOE de "prometer en falso" una reforma cuantificada en más de 20 millones de euros por el propio Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, cuando la realidad es que "a día de hoy, no hay un solo euro en las arcas municipales para hacerle frente". El PP critica al PSOE porque a pesar de haber gobernado en Zaragoza y en España durante ocho años "no han movido un dedo para solucionar uno de los problemas históricos de esta ciudad". "Han pasado cuatro meses desde que se anunció la cesión de la vía y la ejecución inminente del proyecto de reforma, pero nada se ha hecho al respecto desde el Ayuntamiento o el Ministerio de Fomento", asegura el PP, que pide al PSOE que deje de "engañar a los vecinos con falsas promesas cada vez que se acerca un periodo electoral".