Os dejo arriba, parte del texto de la carta que se le remitió a Carlos Pérez Anadón la semana pasada por parte de Chunta Aragonesista y la respuesta de este mismo lunes a los medios de comunicación, sobre el asunto enquistado de la Av. Cataluña:
El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Consistorio para la realización de las obras de la primera fase de la Avenida de Cataluña "se podrá ver en unos 10 ó 12 días". "El acuerdo está cerrado", ha indicado Anadón, este lunes 5 de septiembre de 2011 en declaraciones a los medios de comunicación. Así, ha añadido que "estamos a vista que poder readecuar el proyecto a lo que debería ser un proyecto realizable en los momentos en los que nos encontramos", ya que es "muy grande desde el punto de vista de la extensión y también desde el punto de vista económico".
Dicha adecuación "pasaría porque en el convenio se hiciese como en las obras de la carretera de Madrid", es decir, "una cesión a vía urbana" en la que se incorporaría al Ayuntamiento el coste de mantenimiento y conservación, "que vendrá a ser una cantidad entorno a millón, millón y medio de euros".
En este sentido, Anadón ha manifestado que "en julio se estuvo hablando del tope con Fomento y durante agosto he tenido dos conversaciones personales con el secretario de Estado".
Asimismo, ha explicado que en paralelo se está tratando "la oportunidad que hay de limpieza y adecuación de muchos solares que son privados y también, con el Ministerio, la posibilidad de que pudiese haber una actuación urgente que significaría fundamentalmente la mejora de la pavimentación de lo que sería prácticamente todo el tramo hasta el puente de Gállego". Por último, ha apuntado que respecto a los kilómetros en los que se van a realizar las obras están "regulados por decreto" por lo que "no se va a discutir la cantidad".