6.4.13

Queja por el mal uso de los medios de comunicación

Ayer salió mi nombre en los medios de comunicación de mi ciudad. Es lo que sucede cuando no controlas todo. No estoy de acuerdo con lo publicado, yo nunca daría importancia a un asunto de aceras o de obras menores. Nunca lo haría público pues esos asuntos se tratan donde se deben tratar, en Comisiones de Urbanismo como así lo he hecho. Pero a veces la política tiene unas miserias que yo no admito y tal vez por eso nunca lograré ascender al peldaño segundo.

Emplear a los medios de comunicación para salir en los papeles me parece de bastardos imbéciles. De manipuladores de cubiletes como los que hay por las Ramblas de Barcelona. Yo quiero salir en los papeles de mi ciudad —si fuera necesario y útil— hablando de la Monarquía, de la vergüenza de la Expo vacía, del mal uso que de la Ley de Dependencia está haciendo la DGA o del drama del desempleo que está llevando a los jóvenes a la desesperanza o a huir de su país. Pero salir por el rebaje de unas aceras me parece inmoral. Y así lo he hecho saber a quien corresponde.
Hoy nos toca pelear por lo gordo, por lo grande, por lo basto, por lo que tiene enjundia. Tratar temas menores es también de justicia pero sin darle más importancia que la justa. Hay que gestionar; se gestiona y se logra. Punto y final. Nada de darles más importancia a los asuntos menores cuando hay tantos que sufren.
No me gusta que en la política se manipule la información, cuando yo precisamente tantas veces en este blog y en otros he dicho que se comunica poco y mal. Por eso que aparezca mi nombre en un asunto menor, de los que yo critico,  me parece un error y una manipulación. Que se emplee sin mi consentimiento merece una reprimenda como así he realizado a quien corresponde. No por nada, sino por que la sociedad espera de los políticos algo más que aparecer para hablar de asuntos imbéciles de gestión menor. Joder, que hay muchos problemas de los que nos callamos ¿o nos hemos enterado?

2 comentarios:

  1. Hola !

    ya he visto la noticia.

    ese periodico en cuestion, lleva dias sin muchas noticias (en Aragon/Local)... y tienen que buscar lo que sea para publicar.

    Ten en cuenta que se ha publicado en el ambito LOCAL... no en primera plana. Fijate que siempre recorren pequeños temas de cada barrio. A veces muy muy pequeños.

    En particular yo he aprendido que cuando publican algo, gustan de dar un nombre, si no hay nombre no les gusta.

    En cualquier caso la prensa deberia ser mas respetuosa, y tomar primero contacto con los protagonistas/autores de la noticia. Sea por lo que han leido en un blog, de lo que se han enterado, etc...

    Seria interesante que contaras:

    ¿quien filtro la noticia...?

    porque es complicado que se enteren de lo que ocurre en una comision de urbanismo, si nadie se lo cuenta. Y mas con nombre y apellidos.

    (mas bien no se enteran de lo que pasa en los plenos...)

    ah! y tambien tenemos el caso contrario, que no hay forma de publica una noticia IMPORTANTE... (y ya sabes de lo que hablo....)

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Los periodistas del medio no tuvieron nada de responsabilidad. El error parte de mi propio partido, que fue quien mandó la nota de prensa sin hablar conmigo y confundiendo los temas.
    La obligación del político es trasmitir SOLO lo importante y que interesa a muchos. Lo pequeño simplemente hay que gestionarlo, resolverlo y asumir que forma parte del trabajo obligado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...