Este anuncio de varios pisos en el centro de Zaragoza, con toda la información de sus características, es del año 1979. Y claro figura en pesetas. Estamos hablando de unas buenas zonas de la ciudad, zonas del centro y además bien dotadas, de las que hoy serían consideradas una "muy buena" zona, no de un barrio de Zaragoza.
Si tenemos en cuenta que un millón de pesetas del año 1979 al cambio y con el acumulado del IPC desde entonces, hoy serían 29.000 euros, podemos sacar una pequeña cuenta, de a qué precio estarían al cambio esos pisos, si no hubiera existido una fiebre devoradora con la vivienda.
Para hacernos una idea, por 105.000 euros se podría haber comprado una vivienda de 125 metros cuadrados útiles en el paseo Cuellar.
Pero en Residencial Paraíso, junto al Corte Inglés principal de Zaragoza, una zona exquisita en la actualidad, con 151 metros cuadrados útiles, una novena planta toda ella exterior, con garaje y trastero, dos baños, vivienda nueva en pleno centro de Zaragoza, se vendía por 218.000 euros. ¡¡Uff!!