Era la primera semana de agosto de 1924 cuando se anunciaban las fiestas del barrio de Las Tenerías en Zaragoza en la prensa zaragozana como vemos en el anuncio de arriba. En aquellos años y en las décadas posteriores, tanto Las Tenerías como el cercano Sementales a su lado, eran zonas de gran actividad juvenil pues eran barrios jóvenes y en crecimiento.
Y en este anuncio de las fiestas de Tenerías se hablaba de un baile en la Sala Saturno Parque, que antes había sido el Petit Park, el primer Parque de Atracciones de Zaragoza.
Situado en la zona más cercana al Paseo de la Independencia de la actual Plaza de Los Sitios, ocupando espacio incluso de las calles Zurita y Sanclemente, en los terrenos que habían sido la Exposición Hispano Francesa de 1908, aquel primer Petit Park tenía numerosas atracciones sobre todo para niños y jóvenes.
Desde tómbolas, churrería, un pequeño tren, toboganes, autos similares a los de choque pero en un recorrido fijo, un laberinto, una gran sala de baile al aire libre, un restaurante, zonas para disparar al blanco, una Casa Misteriosa, zona de patines, traga bolas, una atracción que llamaban Viaje Marítimo, una máquina voladora y otras diversas atracciones.
Cuando se inauguró en el año 1916 se pagaban 15 céntimos por entrar que luego se fueron ampliando hasta los 25 céntimos. Realmente duró muy poco tiempo, pues incluso con cambio de nombre y de parte de sus actividades se cerró en 1925 por dificultades económicas y por necesitar el Ayuntamiento de Zaragoza aquellos terrenos para construir una nueva barriada entre Isaac Peral y la Plaza de Los Sitios.
Si nos remontamos a sus inicios, un contratista barcelonés de espectáculos y organizador de tournées mundiales por teatros, circos y grandes atracciones, llamado Vicente Lepicq, hizo una petición al Ayuntamiento para levantar en Zaragoza algo muy francés que ya existía en grandes ciudades españoles y europeas.
Pocas semanas después de aquella propuesta, el zaragozano Emilio Gómez Gimeno, tomando como punto de partida la proposición de Lepicq, presentó otra instancia similar a la corporación municipal, en la que expresaba que deseaba establecer un parque de atracciones y recreación infantil en los mismos terrenos elegidos por el empresario catalán. Y al final se le otorgó a este zaragozano los permisos de construcción.
Su apertura tuvo lugar el 11 de octubre de 1916 por la empresa Petit Park, que estaba gestionada en esos momentos por Pascual Borruey, con la finalidad de convertirse en punto de reunión elegido por la distinguida sociedad zaragozana. Ese día, y con motivo de las fiestas del Pilar, se inauguró el ferial en estos mismos terrenos.
El 23 de junio de 1920 cuando abrió con el nombre de Saturno Park, se incorporaba un Teatro de Variedades y se giraba más a un servicio nocturno para adultos y ya no tanto para niños o jóvenes. Había mesas de juego entonces permitido y un gran salón de actuaciones en donde se realizaron varios años los festivales de jota.
No duró tampoco mucho tiempo el cambio o el giro de actividad, pues los zaragozanos dejaron de acudir, el juego se prohibió, y el Ayuntamiento de Zaragoza necesitaba aquellos terrenos para ampliar el centro de la ciudad.