9.5.13

Ya tenemos en Aragón Ley de Lenguas. Tenemos cinco más el inglés

Los del PP y PAR, tanto monta (tanto tanto que ya no queda nada del PAR), con la contra reforma de la Ley de Lenguas en Aragón es de premio. En serio. De Premio a la estulticia cuando hay seis millones de españoles esperando un empleo.

De acuerdo, venga, va, ahora el catalán lo llamaremos en Aragón “Lapao” que es un nombre de lo más chulo para una bebida energética pero no para un idioma español que ya tenía desde hace siglos su propio nombre.

Lo de llamar al aragonés “Lapapyp” tiene más bemoles pues lograrán que nadie se acuerde ni del nombre. Jodo petaca.

¿Este es el PAR que conocíamos todos o es otro diferente baboseando ante otra vez tener vicepresidencias aseguradas? Jodo petaca, otra vez.

En serio, como broma para joder un poco a los catalanes podría servir de chiste malo, pero poco más da este asunto. El catalán es catalán aquí y en China y el aragonés no será nada pues muy pocos lo respetan y así es complicado.  Es cargarse nuestra identidad, nuestra cultura e historia. Que no nos engañen, de momento nunca se ha dicho de obligar a su estudio y uso, pero por el camino que van estos bobos de traje, conseguirán que salgan defensores como Capitanes Truenos, que a la vez de reírse de las tontadicas digan que ya vales de jugar con los aragoneses.

Nada le viene mejor a CHA que se juegue con los sentimiento de Aragón y que además juegue a ello el propio PAR. Yo, en serio, intentaría prohibir la bandera aragonesa, la jota y los adoquines del Pilar. Aunque esto último me suena mucho a religión e igual el PP no está por la labor. Y si es posible cortaría el Ebro a la altura de Tudela. Sí, sí, cortaría el Ebro en Tudela, lo embotellaría para venderlo. Sería la única manera de que en Aragón nos diéramos cuenta de que nos utilizan para joder a los vecinos, mientras se ríen de nosotros.