29.12.12

Zaragoza desaparecida. El ocio en el pasado inmediato

Ayer nos perdímos por el Centro de Historias observando la exposición “Zaragoza desaparecida. El ocio en el pasado inmediato” que recomiendo como muy interesante y bien montada. Para quien no sea de Zaragoza, es un edificio en donde se presentan exposiciones de muy variado tipo pero siepre de calidad. En estos momentos hay 4 diferentes y totalmente variadas, para que cada visitante pueda disfrutar de sus gustos.

A los talluditos con canas nos obliga a retrotraernos en los años y soñar con los locales de ocio que tantas veces visitamos y disfrutamos. Recordar la Zaragoza de tantos cines abiertos, de estreno o de reestreno diseminados por todos los barrios de entonces. Recordar las discotecas o las salas de fiestas, las cafeterías bien diseñadas o los grandes salones de billares hoy inexistentes, los grupos musicales que nos amenizaban los bailes o las reuniones de amigos en parcelas o locales, es un lujo para el recuerdo. Volver a saber que existieron grupos de teatro experimental que hoy nos parecerían súper modernos, un lujo que se perdió.
Recomiendo perderse por el Centro de Historias, leerse los paneles con calma, y soñar con los tiempos que ya no volverán. Es un ejercicio sano para volvernos durante una hora más jóvenes.

La imagen que acompaña la entrada es una de las nueve máscaras que había en la fachada del Teatro Fleta, hoy no se sabe si desaparecido, fallecido, asesinado o simplemente olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...