31.12.12

También en Zaragoza, este 2013 es nuestro y está vacío

No hay que estar asustado, también en Zaragoza estamos a punto de cerrar el año 2012 y no ha venido el Fin del Mundo de los Mayas. En realidad este 2012 no ha sido tan malo como decían: seguimos respirando, escuchando a los pájaros gritar, el tranvía avanza, el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene un duro, la Expo 2008 sigue cerrada, muchos barrios no tienen quien los quiera, y la cultura ya no está ni se le espera mientras la DGA sigue odiando a Zaragoza.

Pero eso no es nada con lo que nos puede suceder en este 2013, ya sin el peligro de los Mayas encima de la cabeza. Nos cambiarán a peor la contrata con los transportes urbanos de autobuses, las bibliotecas cerrarán por las tardes, nos iremos preparando para las próximas municipales a cara de perro, los recortes nos dejarán calvos y el cabreo aumentará pero ya nos hemos ido acostumbrando. ¿Tendremos que vender algunas torres del Pilar para pagar las deudas?
Eso si, este año 2013 es NUESTRO, aunque no nos demos cuenta. Será lo que cada uno de nosotros quiera que sea, lo que entre todos logremos que sea.
Nace el año 2013 vacío, limpio, como un disco duro sin nada dentro. En un año miraremos con qué lo hemos ido rellenando y haremos cuentas. Si salimos perdiendo otra vez, será nuestra responsabilidad, no habremos sido capaces de hacerlo mejor. Pero es nuestro Año Nuevo y debemos pensar un momento si tenemos fuerzas en intentarlo al menos. Hasta convertirlo en Viejo tendremos que trabajar duro, quejarnos menos en el bar y más en donde sirve de algo quejarse. Tendremos que ofrecer soluciones a cada problema para que no nos digan que solo sabemos quejarnos.
Feliz Año Nuevo a tod@s los que en algún momento me habéis leído, un abrazo a los que me habéis enviado comentarios en algún momento. Seguiré estando para insistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...