13.9.21

Museos Públicos gratuitos en Zaragoza. El turismo hay que abonarlo


Escuchaba ayer la seriedad con la que Marruecos y sus habitantes se toman el turismo como una actividad vital para su economía. Saben que cada turista es un mundo diferente, y que buscan seguridad, calma, calidad, entretenimiento, arte, gastronomía distinta, delicadeza en el servicio y soluciones si se plantean problemas.

Zaragoza debe crecer en y desde algunos de estos servicios que parecen básicos para tener un Sector Servicios de gran calidad. Hemos aprendido y mucho en una excelente gastronomía muy variada y amplia en sus formas y modos de servicio. Desde aperitivos a repostería, desde restaurantes a bodegas y bares de tapas, desde locales de tarde y noche a cafeterías de calma y chocolate.

Pero seguimos sin saber retener al turista unas horas más, que son imprescindibles para que cene, pernocte y desayune. Nos falta ese plus de entretenimiento añadido, de sensaciones, de atractivos de tarde, de teatro de calle, de museos gratuitos bien promocionado. Es curioso que a los visitantes de Zaragoza no se les ofrezca el paquete completo y gratuito de los innumerables museos unidos, municipales y del Gobierno de Aragón, para que pueda elegir en una ciudad que debería ser promocionada como: La Ciudad en donde visitar Museos es libre y gratuito.

¿Cuánto dejarías de ingresar al año los museos públicos que hoy cobran por las visitas? 

¿Cuánto ganaría Zaragoza con esa decisión, en otros servicios?