18.3.13

Cercanías hasta Plaza. ¿Por qué no, un buen servicio de autobús?

Se habla hoy de una nueva Estación de Cercanías en Zaragoza, cerca del Polígono Plaza, con varias opciones.

 Es marear la perdiz pues lo importante es saber quien paga la nueva línea, ya que no hablamos de alargar o de crear una nueva estación, sino un nuevo y completo ramal hacia la carretera de Madrid, pues la única línea circula por la carretera de Logroño. I

nversión, estudios de rentabilidad, planteamientos a medio plazo y horarios que resulten rentables. Mucho a realizar cuando nunca se ha hecho ni con autobuses bien organizados, que no necesitan una inversión fuerte. 

¿Por qué ahora se piensa en Cercanías cuando nunca se ha planteado con un servicio de autobús con buen servicio?

El gran problema de los despachos es que el Polígono Plaza funciona bien como polígono industrial, pero mal con tendencia a muy mal en cuanto al polígono comercial. Y querer buscar soluciones es complicado. Y desear trasmitir tranquilidad a los comerciantes que dudas es ardua tarea.
Nunca ha existido buena comunicación con Plaza como no la hay con el Aeropuerto de Zaragoza o con la Feria de Muestras. Un grave error estratégico. Pero ahora se habla de una estación cercana al Centro Comercial, como camino de resolver su escasa actividad. La competencia es brutal y los consumidores elijen.