Se habla hoy
de una nueva Estación de Cercanías en Zaragoza, cerca del Polígono Plaza, con
varias opciones.
Es marear la perdiz pues lo importante es saber quien paga la
nueva línea, ya que no hablamos de alargar o de crear una nueva estación, sino
un nuevo y completo ramal hacia la carretera de Madrid, pues la única línea
circula por la carretera de Logroño. I
nversión, estudios de rentabilidad,
planteamientos a medio plazo y horarios que resulten rentables. Mucho a
realizar cuando nunca se ha hecho ni con autobuses bien organizados, que no
necesitan una inversión fuerte.
¿Por qué ahora se piensa en Cercanías cuando
nunca se ha planteado con un servicio de autobús con buen servicio?
El gran
problema de los despachos es que el Polígono Plaza funciona bien como polígono
industrial, pero mal con tendencia a muy mal en cuanto al polígono comercial. Y
querer buscar soluciones es complicado. Y desear trasmitir tranquilidad a los
comerciantes que dudas es ardua tarea.
Nunca ha
existido buena comunicación con Plaza como no la hay con el Aeropuerto de
Zaragoza o con la Feria de Muestras. Un grave error estratégico. Pero ahora se habla de una estación
cercana al Centro Comercial, como camino de resolver su escasa actividad. La
competencia es brutal y los consumidores elijen.