Las decisiones del nuevo Gobiernos del PP más el PAR en Aragón van a ir por la senda de vaciar de posibilidades a la escuela pública con el aplauso además de gran parte de la sociedad que verá como positivo lo que en realidad es tremendamente negativo.
No es nada que no se esté llevando años implantando en Madrid por poner un ejemplo de lugar donde la escuela pública está en claro retroceso.
Y digo que la sociedad verá con buenos ojos las reformas porque confundirá calidades y se le indicará hasta vacunarlo que hay más pluralidad para que los padres elijan pues ahora sí tienen igualdad de elección entre pública y concertada, cuando en realidad es entre escuela pública o católica. Los apellidos aquí si que importan para valorar la pluralidad a la hora de elegir.
Alguna vez los progresistas de este santo país aprenderán a creer en las empresas como herramientas muy útiles para controlar los mercados. En los años 80 los primeros socialistas que ocuparon cargos de gobierno tuvieron miedo de acabar con la única escuela concertada posible, la católica, y 30 años después ya es tarde para intentarlo, más cuando nos viene una década completa de poder azul y religioso con el voto absoluto de la sociedad.