Imaginarium es algo más que una tienda de juguetes, es un concepto diferente de lo que puede ser una marca que intenta educar con el juego, hacer negocio en todo el mundo y además ayudar en proyectos educativos en Iberoamérica a través de los beneficios que obtiene con algunas pequeñas guías que venden por 3 euros para ser destinados sus beneficios a estos proyectos.
Empresa zaragozana que nació en 1992 de la mano de Félix Tena que junto a varios colaboradores dieron forma a la idea de un nuevo concepto de tiendas de juguetes, pensada más en los niños que en los adultos, en tocar y jugar antes de comprar, valorando tanto el juego como su valor educativo y sus valores humanos y de convivencia, y que tiene al finalizar el año 2011 un total de 380 tiendas (casi la mitad propias y el resto como franquicias) en 26 países.
Un ejemplo de empresa aragonesa, el de Imaginarium, que debemos tomar como modelo económico de lo que se debe explorar para crecer y crear empleo, aun con todas las dificultades de tiempos complejos y difíciles, que a través de franquicia ha abierto en estas semanas sus dos primeras tiendas en Moscú.