24.6.19

Pilar Catalán, Lorén Ros y Pilar Moré en el Pablo Serrano

Os voy a recomendar para estas semanas una exposición en Zaragoza en el Museo Pablo Serrano o en el IAACC Pablo Serrano que queda mas nuevo, titulada “Sinestesias” donde tres artistas aragonesas nos muestran sus últimos trabajos. ¿Quien dijo que en Aragón no hay mujeres capaces de hacer buen arte y mostrarlo para envidia de europeos o americanos?

Pilar Catalán, Lorén Ros y Pilar Moré nos han creado “Tres cuartos de estar propios” para pasear por sus casas artísticas, ver tres conceptos muy diferentes del mismo arte abstracto, disfrutar de algunos vídeos (¿de verdad no es posible poner unos silloncitos para verlos sentados?) y llevarte a casa unas imágenes visuales que te alegrarán el rato.

Es una buena ocasión para admitir que la tierra de Goya sigue creando monstruos de razón incierta y figurativa, que saben conquistar miradas y lanzar discursos artísticos de futuro, donde los mensajes visuales y de resistencia a un mundo que no siempre gusta pueden servir para afianzar luchas de clase o de desigualdad social. El ARTE tiene siempre mucho que decir.