12.5.19

CHA apuesta por regenerar el entorno del Pignatelli y por el Espacio Averly

Chunta Aragonesista ha presentado un Plan de Regeneración Urbana y Social para el entorno de la parte trasera del Pignatelli incluida la calle del mismo nombre y una propuesta para crear el “Espacio Averly” que ayude a completar la dinamización de la zona.

Carmelo Asensio, candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, ha presentado junto al resto de candidatos de su Lista Electoral un Plan de Regeneración Urbana y Social para "una zona completamente olvidada y con graves problemas de degradación del espacio público, suciedad en las calles y ocupaciones de viviendas". El punto de “no retorno” ya se ha producido y es urgente tomar medidas para que los problemas no vayan a más.

Asensio ha apostado por "dignificar estas calles y recuperar la zona sur del Casco Histórico para sus vecinos y vecinas", esponjándolo y dotándolo de espacios verdes y viviendas en suelos cedidos por otras administraciones aragonesas y estatales. Una pieza fundamental de este Plan será la recuperación del antiguo Cuartel de Pontoneros para convertirlo en una Residencia para Jóvenes con servicios comunitarios que haga crecer la vida de toda esa zona urbana.

La número dos de la lista municipal, Ángela Labordeta, ha explicado su propuesta de crear el Espacio Averly, "un espacio de referencia de cultura y vanguardia" que aproveche esta joya del patrimonio industrial de Zaragoza como motor de desarrollo para la zona y para toda la ciudad, mediante un proceso participativo que cuente con agentes vecinales y culturales, implicando a otras administraciones como el Gobierno de Aragón.

Ángela Labordeta ha defendido que esta actuación sirva para dotar de equipamientos a los barrios de Delicias y Casco Histórico. "Regenerar Averly servirá para regenerar su entorno", ha finalizado.