27.12.17

Aspira Rivarés a pasar a la DGA o a la DPH?

Me llena de dudas absurdas las últimas palabras del concejal Rivarés de ZeC sobre dar o no dar ayuda al Real Zaragoza, como pretende el PSOE municipal.


"Si fueran (ayudas) de deporte no tiene sentido y si fueran de turismo, menos, porque para eso, igual nos rentaba más hacerlo con el Huesca"


Creo que se olvida de algo fundamental para sus responsabilidades, y es que de momento solo es concejal de la ciudad de Zaragoza y que los dinericos que tiene que gestionar con lógica económica, deben hacerse en la ciudad de Zaragoza. 

Si él cree que es mejor dar el dinero al C. F. Huesca pues en caso de subir a Primera División los trasvases de viajeros hacia Huesca tendrían que pasar por Zaragoza, se equivoca de objetivo y de trayectoria en el disparo. Si acaso que los entregue a equipos de categorías inferiores de todo tipo del deporte zaragozano. Sembrar y recoger.


Al Real Zaragoza se le pueden decir muchas cosas, y pocas positivas. Desde recordarle sus deudas con estamentos oficiales a señalar que es una empresa privada muy mal gestionada. En esto es posible que no haya muchas dudas. Pero no estamos hablando de eso, sino de ayudar o no a que el nombre de Zaragoza esté bien o mal representado.


Si es una empresa privada pura y dura, bien podría ser que pasado mañana cambiara el nombre por el de un producto comercial. 

Depende de lo que le pagaran y ejemplos hay en Europa. Pero aun digo más, entregar 800.000 euros a fondo perdido me parece una idiotez muy normal cuando son dineros públicos, pero en otros mundos económicos, lo que se hace es negociar contraprestaciones serias. No voy a dar pistas. He dicho serias y añado contundentes. Y las hay en la cartera de lo posible y positivo para la ciudad de Zaragoza.


Con el Real Zaragoza vamos acumulando errores tras errores, lo empleamos como una piedra de tirarlos a la cara todos entre todos. Habrá que tener bemoles algún día y decidir de veras si el Ayuntamiento de Zaragoza quiere apoyar que exista un Real Zaragoza como tal y con ese nombre. 

Y si no es así, con los mismos bemoles, tirar el campo de La Romareda y ampliar el Hospital Miguel Servet. A mi no me parece bien, pero peor me parece ese “sí pero no” que nos conduce a la bobería constante.

Julio Puente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...