22.3.16

José Luis Soro ha presidido el Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, ha señalado la necesidad de “diversificar y ampliar” la actividad del aeropuerto de Teruel, actualmente centrada sobre todo en la planta de mantenimiento y reciclado de aviones de Tarmac, compañía francesa filial de Airbus

José Luis Soro, que ha presidido el Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto, se felicita por la próxima implantación de una academia de pilotos de aviación, la británica Flying Time Aviation (FTA), y señala que existen contactos “comerciales” para la llegada de nuevos operadores a Teruel.
                                       
José Luis Soro calificó de “muy positivo” el balance de los tres primeros años de actividad del aeropuerto de Teruel, con unos 150 puestos de trabajo directos generados, la mitad de ellos en la empresa Tarmac, recalcando la importancia del “modelo de negocio” elegido, que funciona “a la perfección”. También considera muy positiva la colaboración institucional en torno a este proyecto.

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha revisado el proyecto de ampliación de la campa de estacionamiento, ante la falta de espacio para albergar los 80 aviones actualmente aparcados en el aeropuerto. La nueva zona de aparcamiento estará disponible durante el próximo verano y, con ella, la capacidad total alcanzará las 100 plazas. También estará operativo antes de terminar el año el segundo hangar del complejo, cuya adjudicación se aprobará en breve. La nave, de 44 por 45 metros y un presupuesto de 784.000 euros, tendrá como uno de sus principales usuarios a la escuela de pilotos FTA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...