14.2.16

Mariano y Pedro con caras de pocos amigos

Cuando era joven mi padre solía reprochar mi actitud, y cada vez que me salía un poco del tiesto me soltaba el sermón “te has portado como un niño”.  Esto viene a cuento el desprecio de Rajoy al saludo ofrecido por Sánchez. Se le ve rencorosillo al presidente en funciones. Por lo que poco se podía esperar de la entrevista con semejante recibimiento.

Me figuro que Rajoy lo estará pasando mal, teniendo que abrirle la puerta, día sí y día no, a la Guardia Civil para que registre la sede del PP o teniendo que repudiar a su otrora amiga del alma, Rita Barberá. Supongo que habrá sido esa zozobra la que le habrá animado a invitar al dirigente socialista sabiendo que no cuenta con él para su proyecto de pacto de gobierno.

A pesar que Sánchez demostró mejores modales (incluso disculpándolo) tampoco entiendo el encuentro con el dirigente de un partido con el que no cuenta para su proyecto de pacto que él trata de poner en pie. Me da que el líder socialista ya se siente Presidente, llamando a consultas con todos los partidos, cuando en mi opinión debería ser negociando apoyos o abstenciones ya que solo es aspirante.

Difícil panorama en un momento delicado en el que estamos necesitados de un gobierno unido, sin personalismos, que nos saque de la crisis y no solo para los que  gracias a ella viven bien. Pero las cuentas para lograrlo me siguen fallando.

Podemos que ya se adelanta repartiéndose vicepresidencia y algún ministerio, es el principal escollo para llegar a acuerdos con unos y otros. Tampoco va a ser fácil el acuerdo entre Iglesias y Sánchez en ese virtual reparto. No sé porque me da, que los cuatro partidos están más en campaña preelectoral para unos nuevos comicios allá para la primavera, que realmente buscando apoyos debido a ese antagonismo que les dificulta llegar a acuerdos.

Daniel Gallardo Marin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...