16.1.16

Chunta Aragonesista se abrirá al aragonesismo necesario

Ayer y ante cerca de un centenar de cargos orgánicos e institucionales de CHA el candidato a presidir Chunta Aragonesista, José Luis Soro, presentó en el Centro de Historias de Zaragoza las líneas maestras de lo que sería su actuación para estos próximos cuatro años de ser elegido Presidente de Chunta Aragonesista CHA.

Horizontalidad, trabajo en equipo, paridad, hoja de ruta desde la nueva Ponencia Política que se aprobará el próximo fin de semana diseñando el medio y largo plazo, cuatro nuevas áreas de trabajo con cuatro equipos nuevos, aragonesismo como eje diferenciador pero sobre todo muy necesario para dotar de orgullo y más posibilidades al Aragón del futuro, apertura a todas las opciones que creen en Aragón, en el aragonesismo de los aragoneses, en nuestra sociedad como eje vertebrador del futuro. Asumir como gran reto de los dos grandes problema en Aragón: la despoblación, y el gran problema de los aragoneses: creer en su futuro personal a través de más y mejor empleo.

Yo añadiría que la territorialidad de Aragón es muy diversa pero hay que ponerla en el eje del gran trabajo que hay por delante, para lograr que al menos una opción política aragonesista puede ascender desde Aragón para dignificar nuestra sociedad también desde la política. Y para ello uno de los grandes ejes de la posible nueva política de Chunta Aragonesista sería además del territorio y de mejorar constantemente en la comunicación interna y externa, la planificación del aragonesismo necesario en este siglo XXI, abriendo las ventanas para que pueda entrar la luz de todos los aragonesistas al nuevo salón. Sean conservadores en sus planteamientos anteriores, sean socialdemócratas, sean independientes, sean socialistas implicados, sean antiguos amigos de Chunta Aragonesista que han tomado caminos diversos. El aragonesismo tiene que ser mucho más que unas siglas, tiene que ser un sentimiento normal, amable, orgulloso, de todas y todos los que amamos Aragón vivamos aquí o fuera. ¿Quien dijo que es imposible sentarse en una misma mesa para hablar de Aragón gentes muy diversas pero que de verdad amen Aragón desde la diversidad ideológica? Hablar y trabajar más y con más por Aragón es muy necesario.
 
Julio M. Puente Mateo