13.12.15

Sondeo de Heraldo de Aragón para el 20D. Análisis

Heraldo de Aragón publica hoy un sondeo para Aragón que ampliará mañana lunes, último día para publicar sondeos, y que otorga con un gran número de indecisos que alcanza un 40,6% entre los que dicen que si irán a votar (un 3% menos que en el sondeo del CIS) y que sin duda desvirtúan totalmente todo tipo de encuestas. Esta de Heraldo de Aragón y todas las demás, aunque se intente adivinar y cocinar a quién votarán definitivamente ese entre 40-43% de indecisos de última hora.

En la primera parte del sondeo y para todo Aragón sumado (varía bastante cuando se habla de voto por provincias) el PP ganaría con un 31,43%, el PSOE seguiría segundo con un 22,81%, Ciudadanos estaría muy cerca con un 20,76%, Podemos iría después con un 15,18% y Unidad Popular a continuación con un 6,64%.

Para comparar con los datos que os dejamos ayer de la Universidad de Valencia para la suma de todo Aragón, al PP le otorgaba un 28,5%, a Podemos un 22,9%, a Ciudadanos un 18,3%, al PSOE un 17% y a Unidad Popular un 8,8%. Notables cambios pero es verdad también que lógicos según el tipo de sondeo, de cocina y de cómo se llevan ese 40% de indecisos a los números finales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...