3.12.15

¿Quien se equivoca, el CIS o los aragoneses?

Acaba de salir el sondeo del CIS preelectoral, que mientras no salgan otros preparados para Aragón desde los medios de comunicación de aquí —que no es seguro que así sea— es el único brochazo que tenemos los ciudadanos antes de comenzar la Campaña Electoral 2015.

El PP obtendría según el CIS Aragón 6 Diputados.  El PSOE lograría 4 Diputados. Ciudadanos tendría 2 Diputados y Podemos obtendría 1 Diputado. La coalición Unidad Popular de IU y CHA no lograría representación en el Congreso.

No son suficientes aragoneses sondeados, aunque también tengo que decir que según el tipo de sondeo estratificado realizado puede acercarse mucho a la realidad “respondida” en ese momento.

Es una aproximación según el sondeo que resulta triste, apagada, gris, dolorosa incluso, pero no por quien no obtienen Diputado, sino por quien los obtiene en exceso. No resulta sencillo entenderlo, pero en política hay que esperar hasta el último instante y pensar que al final es muy posible que se equivoque el sondeo del CIS y no se equivoquen los aragoneses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...