3.12.15

¿Quien se equivoca, el CIS o los aragoneses?

Acaba de salir el sondeo del CIS preelectoral, que mientras no salgan otros preparados para Aragón desde los medios de comunicación de aquí —que no es seguro que así sea— es el único brochazo que tenemos los ciudadanos antes de comenzar la Campaña Electoral 2015.

El PP obtendría según el CIS Aragón 6 Diputados.  El PSOE lograría 4 Diputados. Ciudadanos tendría 2 Diputados y Podemos obtendría 1 Diputado. La coalición Unidad Popular de IU y CHA no lograría representación en el Congreso.

No son suficientes aragoneses sondeados, aunque también tengo que decir que según el tipo de sondeo estratificado realizado puede acercarse mucho a la realidad “respondida” en ese momento.

Es una aproximación según el sondeo que resulta triste, apagada, gris, dolorosa incluso, pero no por quien no obtienen Diputado, sino por quien los obtiene en exceso. No resulta sencillo entenderlo, pero en política hay que esperar hasta el último instante y pensar que al final es muy posible que se equivoque el sondeo del CIS y no se equivoquen los aragoneses.

3 comentarios:

  1. Es un CIS totalmente increíble. Ciudadanos saca un diputado por Huesca, algo que nunca ha conseguido nadie que no sea los dos partidos mayoritarios. Y lo hace partiendo de un 8% en las autonómicas y de mas o menos ocho concejales que tienen en toda la provincia.... no se lo creen ni ellos. Podemos tuvo un 18% en Mayo. Le han dado subidón a Rivera a base de provincias pequeñas pero no se lo creen ni ellos.
    Lo mismo en Zaragoza: la mejor provincia para Podemos en Mayo, superando al PSOE, y ahora queda por detrás de Ciudadanos? Volatilidad es la palabra de moda pero el CIS sabe hacia dónde rema y con qué intención.

    ResponderEliminar
  2. Que no te queda duda de que todos los Sondeos saben que influyen. TODOS. Así que es cierto que surjan dudas y temores a la manipulación "bien" realizada. Yo no tengo porcentajes de voto por provincias, y así es imposible poder opinar sobre lo que apuntas. Pero es cierto lo que dices. Es importante conocer sondeos desde aquí. Hechos aquí. Y no sé toda´via si se van a producir.
    Pero personalmente sabiendo que lo que dices es cierto, Ciudadanos no tiene estructura ni en barrios ni en pueblos ni en ciudades dentro de Aragón, se puede dar este resultado pues nos dejamos llevar por los grandes medios. "Es la moda" diría alguien

    ResponderEliminar
  3. Pero queda mucho. Esta vez y con tantos indecisos y que SI dicen irán a votar, todo puede modificarse pues con pocos porcentajes cambian los repartos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...