4.12.15

Horarios de huelga de AUZSA Autobuses Urbanos de Zaragoza en diciembre 2015

Los trabajadores de AUZSA en Zaragoza (Autobuses Urbanos de Zaragoza) mantienen los paros indefinidos ya convocados y que comenzarán el próximo jueves día 10 de diciembre de 2015.

Se realizarán de forma indefinida de lunes a domingo y de 09.00 a 11.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas en la sección de conductores e inspectores, y en la de taller, almacén, portería, caja y oficinas, se harán durante las dos primeras horas y treinta minutos del turno, salvo los de noche y los servicios búho, que iniciarán la huelga las últimas dos horas y media de su jornada.

Es decir, desde las 9 a las 11,30 y desde las 18 a las 20,30 horas (cinco horas cada día) y de forma indefinida y todos los día de la semana solo funcionarán en Zaragoza los servicios mínimo de los autobuses urbanos. Como podemos comprobar son horarios además de entrada y salida a los colegios y comercio, oficinas y trabajo.

No voy a opinar ahora de los motivos. Ni quiero recordar los miles y miles de trabajadores que en Zaragoza NO TIENEN DERECHO a la huelga. Estoy a favor totalmente al derecho de huelga, faltaría más, aunque algunos puedan leer en mis palabras otra cosa. Pero también estoy a favor de la igualdad de derechos de todo tipo entre todas las personas. Un país que permite muy diferentes derechos de todo tipo, a unos ciudadanos en contra de otros, no puede funcionar bien nunca. En Zaragoza tenemos un problema con AUZSA y lo sabemos todos los políticos. Posiblemente más los de izquierdas que los de derechas. Y estamos ahora en periodo electoral. Simplemente pido ¡cuidado!

Julio M. Puente Mateo