4.12.15

El PSOE, CHA, IU y Podemos trabajando por la Universidad de Zaragoza

Esta imagen bien vale una entrada. Incluso sin texto añadido. El Presidente de Aragón dándose la mano en público con el Rector de la Universidad de Zaragoza y sonriendo todos es de premio. Junto al Presidente de Aragón Javier Lambán y al Rector Manuel López vemos también a la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. Todos satisfechos del encuentro. ¿No es curioso tras unos años de guerras y sinsabores, de incluso tropelías entre dos instituciones aragonesas que son básicas para crear país?

El resultado ha sido altamente satisfactorio para ambas partes, que tanto el rector como el presidente han resumido como el cierre de una etapa de relaciones “turbulentas” que da paso a otra de colaboración y entendimiento y voluntad declarada de compartir objetivos y proyectos. La Universidad tiene la “altísima misión, no solo de crear y transmitir saber y crear liderazgos económicos, políticos, sociales y culturales que dirigen nuestra sociedad, sino que es el motor por antonomasia de la economía y cultura de nuestra sociedad. Por tanto, apostar el futuro de Aragón es apostar por la Universidad y eso es lo que hemos hecho desde el primer día” ha dicho Lambán, argumentando que al inaugurar una etapa que queremos que sea de modernización de la economía y cambio modelo productivo, se requiere la ayuda y el apoyo de la Universidad, "también para ir desbrozando el camino de Aragón en una tarea de ser relevantes en las decisiones de futuro que debe afrontar nuestro país y cada vez que hablemos de reformar la Constitución y de la financiación autonómica, cada vez que Aragón se proponga hacer de puente con Cataluña, la colaboración de la UZ será fundamental", ha esgrimido Lambán.

Al ser un día “muy feliz”, Lambán ha hecho hincapié en que “sería injusto” no reconocer el "magnífico" trabajo de la consejera Pilar Alegría, ni del apoyo de los grupos de la izquierda, pues para la suscripción de este acuerdo con la Universidad he contado siempre con el aliento, estímulo e interés, tanto del PSOE, como de CHA e IU y ahora, también de Podemos, unos grupos fundamentales para la definición de las políticas de progreso en Aragón.