29.12.15

Casi 15 millones de euros para el Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejo de Gobierno de Aragón del PSOE-CHA ha aprobado hoy un decreto-ley, para habilitar una partida de 14,85 millones de euros destinada a pagar la anualidad correspondiente al año 2015 del convenio suscrito en 2009 con el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de la línea de tranvía norte-sur (Parque Goya-Valdespartera).

El procedimiento (decreto-ley) utilizado por razones de necesidad urgente y extraordinaria, será remitido de inmediato a las Cortes de Aragón para su convalidación expresa en el plazo improrrogable de 30 días siguientes al de su publicación, en un debate y votación de totalidad. El reconocimiento de la obligación y pago de la anualidad correspondiente a 2015 mediante este crédito extraordinario de hasta 14,85 millones se efectuará como un “abono a cuenta” de la liquidación de las obligaciones derivadas del convenio del tranvía.

Una buena noticia para el Ayuntamiento de Zaragoza, que verá así mejorar sus maltrechas arcas municipales, necesitadas de una liquidez que le resulta cada vez más complicado lograr, al no haber podido sacar unos presupuestos para el Ayuntamiento de Zaragoza acorde con lo que ZeC creía necesario para la ciudad de Zaragoza.

Julio M. Puente Mateo