13.11.15

Podemos y sus contradicciones en Aragón

Contradicciones. Lejos queda esa similitud de la que tanto alardea Pablo Iglesias cuando decía que la mejor expresión social fue el 15M, y Podemos su mejor expresión política.  Conforme ha ido creciendo este partido, sea como castigo a los grandes partidos por el gran deterioro de sus políticos, o realmente por su palabras o jerga de dudosa credibilidad, más evidencia sus grandes contradicciones.

Todo el mundo tiene contradicciones, de acuerdo. Pero no puedes basar tu éxito en las contradicciones de los demás y luego tener una viga en cada ojo. Llegan las elecciones,  aquí en Aragón y desde Madrid, en esos devaneos del partido, nos colocan para luchar por nuestros derechos como número dos al Teniente General Julio Rodríguez. De militar y antiguo colaborador en la OTAN, a político cunero. Y en ese sin sentido, Pablo Iglesias coloca a su "futuro ministro de Defensa" en un puesto de provincias para "asegurarle" un puesto en el Congreso.  

Pero esta sorpresa no ha venido sola. Perico Arrojo, pacifista, ecologista y conocido  antimilitarista, causa por la que ha promovido durante años movimientos en contra de la OTAN, nos dice que admite contradicciones en su actual situación, pero que acepta esa imposición y se une a ese despropósito. El fin justifica las formas. ¿Qué ha pasado en los tres días que ha estado callado sobre esta imposición?

Cómo no, puede excusarse cuanto quiera, pero el fondo de la cuestión es que acaba de "dinamitar" su  pasado antimilitarista. O sea que Arrojo ha cambiado. A todo esto  Intentando suavizar su cambiante tendencia se mete en otra, alegando que en caso de salir ellos dos solos, cedería  su escaño a mitad de legislatura, magnánimamente, a Esmeralda Gómez, número tres en tan contradictorios aspirantes a representarnos en el parlamento. Podemos y sus contradicciones

Daniel Gallardo Marin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...