21.10.15

Tranquilos que nadie va a quitar la Alcaldía a ZeC

Emplear el Ayuntamiento de Zaragoza para hacer política mezclada pero no agitada es complicado. En teoría, Podemos y ZeC no son lo mismo. Pero tampoco son muy diferentes. Dentro de ZeC está IU que no es Podemos e incluso vamos camino de que sean tan diferentes que de cara a las elecciones Generales de diciembre se enfrenten en candidaturas distintas. Pero dentro de ZeC también está Podemos que no es IU. E incluso dentro de ZeC hay independendientes que están liados. Como todos los demás.

Que Echenique diga no sé qué entre lo que se debe aprobar en la DGA y en el Ayuntamiento de Zaragoza cuando en Huesca van juntos unos con todos pero en Zaragoza y en Teruel no, resulta mareante. Efectivamente, nada tiene que ver una cosa con la otra. Eso ya lo sabemos todos. Nada que ver. Tan es así, que los aragoneses se lían. Claro que hasta ahora los propios aragoneses somos los responsables de este lío.

Vamos camino de nada, como ya dicen y decimos cada vez más. Otros cuatro años perdidos. ¿cuantos van? La situación real de la ciudad de Zaragoza no se dice, nos preocupa decirlo. Incluso el PP no la dice para no estropearla más, aunque ellos están todos los días celebrando con cava una metedura de pata y la siguiente. Van a terminar con cirrosis. El PSOE duda entre tirar “pa lante” o frenarse un poco. Los de Ciudadanos no están. En la tele y en los sondeos si. Pero en el curro municipal zaragozano no.

Claro, los miedos son malos acompañantes. Todos estamos mirando nuestra posición pero el tiempo va pasando. Ahora toca diciembre, dicen casi todos. Y están acojonados de diciembre. Todos menos los que no están o están escondidos, que como los sondeos les dan caramelos también lo celebran con cava. Joder, y el resto vino rancio y algo picado. Así no, tú. Pero mientras Zaragoza va perdiendo.

Ayer me dijeron que desde ZeC están convencidos muchos que tras diciembre les van a quitar la Alcaldía. Que se van a juntar todos contra ellos y los van a mandar a casa. Eso sí que es miedo. ¿Todos? ¿Tantos? Claro, que si ellos están convencidos, la verdad es que acojona pensarlo, y no me extraña las decisiones que ellos están tomando. Deberían tener más autoestima, no ir tan a la defensiva y olvidarse de ver enemigos tras cada esquina. Los pasillos de la primera planta del Ayuntamiento son enormes y si estás pendiente de donde se esconden los “malos” así no se puede gobernar. Tranquilos que lo peor es lo que va a suceder. Nadie va a quitar la Alcaldía a ZeC. Nadie se atreve a meterse en ese berenjenal. 

Julio M. Puente Mateo