6.7.15

Líneas maestras primeras de José Luis Soro como Consejero de Aragón

José Luis Soro nuevo Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por CHA, ha asegurado que su prioridad será atender las necesidades sociales de lxs aragonesxs y exigir al Estado que cumpla con las infraestructuras viarias que le corresponden desde hace mucho tiempo.

Tras hacerse público su nombramiento, Soro, el único miembro de CHA del Gobierno, ha destacado que lo que busca la ordenación del territorio es garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes, algo que se consigue no solo con infraestructuras, sino con una planificación y con decisiones estratégicas.

En el ámbito de la Vivienda, su lucha será frenar los desahucios y potenciar la rehabilitación de las que son má antiguas mientras que aprovechará el área de Turismo como elemento vertebrador, especialmente en el medio rural.

José Luis Soro entiende que lo primordial para este nuevo Gobierno de Aragón será invertir en educación, sanidad y servicios sociales, por lo que desde su área tratará de contribuir a esas necesidades a través de una política económica y el desarrollo económico que puede propiciar el turismo para Aragón.
       
Aunque las infraestructuras son necesarias para vertebrar el territorio, ha recordado que la ejecución de nuevos viarios o la puesta en marcha del Canfranc es competencia del Estado, por lo que su intención es exigir al Gobierno central que esté "a la altura de las circunstancias".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...